Denunciar maltrato animal

Hola,

Ésta tarde voy a denunciar un maltrato animal mostrando un vídeo y fotos de la mujer que está continuamente pegando al perrillo, lo tiene amarrado en la cocina siempre con una correa de medio metro y siempre que ella entra a la cocina le pega con un palo, patadas, con los platos, le quita el agua, etc.

El pobre animal está siempre llorando de sufrimiento cuando ella se le acerca y está intentando escaparse entre los barrotes de la ventana pero solo le cabe la cabeza y no puede escaparse por la correa.
Esto viene pasando todos los días y cada unas 4 o 6 horas. Cuando denuncie, ¿qué pasa con el perro? ¿Se lo retiran? ¿Hay alguna posibilidad de que pueda cuidar yo de él?

Necesito consejo pues es la primera vez que denuncio un caso así y tampoco quiero que esa mujer conozca algún dato mío por temor, ya que una vez le dijo a un vecino que se callase o lo mataba a él.

Muchas gracias

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

Yo le conmino a denunciar estos hechos ante la Guardia Civil o Policía Nacional, ya que el maltrato animal es un delito.
En cuanto al anonimato, en principio no es viable, salvo que recabare usted la condición de testigo protegido, algo que no creo que suceda.

No obstante, la denuncia no implica más que poner en conocimiento unos hechos. Sepa además que existe un delito por no impedir la comisión de hechos delictivos, es decir, que todos los ciudadanos debemos actuar.

Esas amenazas que profirió esta mujer carecen de rigor, y si le amenazare a usted, evidentemente debería denunciar tales circunstancias también. En cuanto a quedarse con el animal, en la propia denuncia puede usted manifestar su voluntad respecto de la posesión del perro, pudiendo el juez acordar tal extremo.