Hurto en una tienda de ropa

- hola, quiero preguntar sobre un hurto que cometio mi amigo el 15/05/2014 , resulta que se fue a un centro comercial y robo 3 prendas con un valor d 28,99€ el total, y tiene cita el 8/04/2015 y me gustaria saber que puede pasarle ya que el esta muy arrepentido de lo que ha hecho y no trabaja ni nada, es un estudiante tiene 19 años , espero la respuesta gracias y un saludo

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Igual que mi compañero, te indico que se trata de una falta de hurto del art. 623 del C.P. que está penado con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Por la cuantía de lo sustraído, le impondrán la pena mínima si reconoce los hechos, que si no trabaja, puede optar por cumplir localización permanente en su domicilio.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Suscribo las respuestas de mis compañeros en cuanto a tipificación del hecho y consecuencias de la infracción, esperando haber sido útil. Saludos cordiales y suerte en el juicio.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Seguramente le condenaran por una falta, si reconoze los hechos y no tiene medios economicos, puede pactar con el Fiscal la condena a una multa minima.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con lo dicho por mis compañeros.