Me culpan de un hurto que no cometí ¿qué puedo hacer?

Ayer estaba en un polígono industrial. Aparque el coche y fui andando hasta un depósito de coches que hay ahí cerca, está rodeado por una valla, la cual está destrozada hace 1 año al igual que los coches en su interior y tengo testigos de ello. Mi intención era entrar a coger una pieza, llevaba un maletín de herramientas. Al ver que la valla estaba abierta me puse a dar una vuelta, pero no llegue a entrar. Mi amigo que estaba enfrente, echo a correr y me grita corre, no mire para atrás y corrí, estaba la policía. Nos fuimos y la policía no nos pillo. Al volver al rato, la policía estaba al lado del coche y la grúa se lo llevaba. El coche ni siquiera está a mi nombre, el seguro está a nombre de un familiar. Me dirijo al cuartel, el policía no me quiere escuchar, directamente me dice que fui yo, cuando ni me vieron. El policía dice que soy el culpable, me lee mis derechos y me llevan a la guardia civil para meterme en el calabozo, no me dejan ni hablar con un abogado de oficio. Todo eso paso entre las 17:00 y 21:00 horas. Sobre las 23:00 horas me llaman, que está mi abogado de oficio el cual escribe una hoja que no me han dejado estar con un abogado desde el principio, hablo con él. Voy al calabozo y paso la noche ahí. Al día siguiente me llevan a juzgado y estaba el sustituto del abogado, me recomienda no declarar y eso hago.
Voy por el coche, no me han hecho pagar nada por sacarlo del depósito de policía y me lo han dado sin ningún problema, cuando yo no soy el titular del coche. Hay un informe que dice que no tenía ninguna pieza robada.
Me gustaría saber que me recomiendan hacer, me acusan de robar escapes, llantas y otras cosas. Es imposible porque yo no llegué a entrar y me están culpando de coger piezas que estaban afuera del depósito que otras personas han dejado.
Por mi lado fue malo que echara a correr, pero me asuste. La abogada de oficio me recomendó decir que no estaba ahí o que no declarara ¿es esto conveniente?

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, para asesorarle correctamente tendría que ver la denuncia de la policía, como ya tiene abogado siga sus consejos y si no está conforme con su abogado busque uno particular; en cualquier caso no declarar nunca le perjudica. Quedo a su disposición en el despacho para un asesoramiento más completo, un saludo.

Concepción Núñez

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para poder asesorarle sería necesario conocer el contenido de la denuncia, por lo que mi consejo es que si ya tiene abogado siga su asesoramiento, y si no esta conforme con sus indicaciones, trate de buscar otro abogado en el que si confíe.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto co el despaxho.
Un saludo

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Comparto la opinión de mis compañeros. Sólo quisiera añadir que no es buen consejo decir que no declare o que declare que usted no se encontraba en aquel lugar, cuando es obvio que sí se encontraba.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Consultelo con su abogado, es quien mejor conoce el procedimiento y quien mejor puede asesorarle.