¿Es ilegar vender el temario original de un oposición?

Por motivos personales tuve que dejar las oposiciones que estudiaba y tengo un libro original que compré, cuyo autor es profesor de la academia en la que me preparaba.
Puesto que está prácticamente nuevo he pensando en venderlo, pero debido a una advertencia que nos hizo en clase me ha generado la duda de si es una conducta ilegal.
Muchas gracias.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si se trata de un temario editado y con número de registro ISBN, usted es el propietario y puede venderlo sin problema alguno.
Puede ocurrir que se trate de material divulgativo propiedad de la academia, en cuyo caso podría tener algún tipo de reserva de derechos de propiedad intelectual, aunque debería haber firmado algún compromiso de confidencialidad o que dicho aviso figure en el propio temario, por ejemplo, por tratarse de un ejemplar gratuito cedido para el uso.
Supongo que la advertencia se refiere a la venta de copias y no a la venta del original.
Los libros usados son artículos cuya compraventa es totalmente legal, incluso entre particulares y de hecho, los temarios de oposiciones quedan rápidamente desactualizados y prácticamente sin valor alguno.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

La venta un libro usados siempre que usted no obtenga un lucro por la venta superior al precio que lo compró no tiene por qué serlo. Hay librerías que se dedican a la compra de libros usados No obstante puede informarse en: correo@libreriaanticuariasanz.com
Atentamente.

Plus
Abogado Tributario Almería Gálvez Abogados
Contestado

Entiendo que si usted lo ha adquirido por cauces legales y por tanto, es el titular del derecho dominical, nada le impide efectuar su enajenación. Al margen de lo que indica el compañero que sería económicamente, mas contraproducente para el autor instar un procedimiento judicial que los beneficios que, en su caso, pudiera obtener. Un saludo.

Basic
ABOGADOLINE

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, habria que conocer mas sobre la compraventa del material, ahora bien desde mi conocimiento no conozco ningun caso en que hayan demandado a alguien por revender un libro usado.
Sería mas costoso abrir un procedimiento judicial que lo que pudiera obtener.

Un cordial saludo

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, desconozco casos en que se haya demandado por vender un libro usado.

Un saludo