Imágenes robadas

Qué me puede pasar si cojo una imagen de Internet la utilizo para documentos de mi negocio privado?

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
  • 1 voto útil
Contestado

Podría estar Vd. infringiendo derechos de autor, por lo que si lo ha hecho incoscientemente, pero ya conoce a su autor o la entidad que gestiona sus derechos, lo mejor es que se ponga en contacto para recabar la oportuna autorización, y si no la obtiene, lo mejor es que retire esa foto. Normalmente las entidades de gestión de los derechos de autor son las que contactan con Vd., debiendo ser benévolas ante un hecho aislado. Además, existen excepciones legales en que este consentimiento no es necesario (temporalidad, fines didácticos, divulgación pública informativa, etc), por lo que si no queda afectada la explotación normal de esa obra y no se le causa un perjuicio injustificado al titular, podríamos estar hablando de un uso inocuo, socialmente aceptable. Contacte para examen concreto.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Para usar legítimamente una imagen que ha "encontrado" a través de la red debe tener en cuenta 2 cosas importantes:
1º Si su uso público está permitido por su autor ("libre de derechos de autor").
2º En caso de tener reservados los derechos de autor, debe solicitar autorización expresa y por escrito del autor de la imágen para el uso concreto que le vaya a dar.
Hoy día, se pueden realizar búsquedas de imágenes con los derechos cedidos a cualquier uso e incluso existes portales de imágenes libres de derechos que puede usar cualquiera, ya sea para una publicidad gráfica o una página web.
Espero haberle ayudado, para ampliar información no dude en contactar con nuestro despacho a través del e-mail consulta@azienda21.com
Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Huelva Javier Romeu

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El usar una imagen ya sea de Internet o no es que puedan estar registradas oy su autor se entere de su uso sin su consentimiento y procedan a reclamarle. Si fuese una fotografía esta no se puede utilizar sin consentimiento de su autor ni de la persona que aparezca

Basic
GIMENEZ-SALINAS

Abogado de Barcelona especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Que se entere el titular de los derechos y le solicite una indemnización. Salvo que esté publicada bajo licencia libre, todas las imágenes tienen un titular y merecen protección. No es preciso que estén registradas. Saludos,

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si el propietario de la imagen no da su consentimiento (que aconsejo sea por escrito), le podrá denunciar. No obstante, existen archivos de imagenes destinados a esos fines.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si el dueño de la imagen no da su consentimiento, Ud. podrá ser denunciado. Existen archivos que venden y ceden imagenes para estos casos.