Impago alquiler por incapacidad económica

Mi inquilino me quiere echar de la casa ( creemos que la quiere vender) y yo actualmente no estoy pagando las rentas ya que no dispongo de solvencia económica. ¿Puedo declararme insolvente, y en ese caso, tendría posibilidades de ganar ante un juicio?
Gracias

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Usted es el inquilino o arrendatario. El señor que le alquila el piso es el arrendador. La ley es muy clara al respecto: ante el impago de la renta o cantidades asimiladas el arrendador puede iniciar un procedimiento de desahucio, el cual es prácticamente imposible de ganar. Por otra parte es un tribunal quien, previa la investigación patrimonial solicitada por el acreedor, puede declararle a usted insolvente, siempre que no haya encontrado bienes suficientes para hacer frente a la deuda. El que usted no tenga medios para pagar no evita el procedimiento de desahucio ni el lanzamiento consiguiente.
Lo siento.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días, Si usted no paga, el propietario le va a plantear una demanda de desahucio por falta de pago, de forma que le lanzarán de la cosa, cuestión distinta es la reclamacion de cantidad por las rentas debidas, que si es usted insolvente no va a poder cobrarlas la propiedad. Un saludo