Impago de dos mensualidades de nóminas

La empresa en la que estuve trabajando desde septiembre hasta diciembre del 2013 me debe completos el mes de noviembre y diciembre. Fuimos hablar todos los afectados con el que está a cargo de la fábrica y nos dio en el mes de enero un cheque a cobrar el 3 de febrero firmado por él, pero nos envío unos días antes un mensaje donde nos convocaba a una reunión a los temporales el 4 de febrero diciéndonos que no podía pagar.
Fuimos a la reunión y acordamos que como no podía pagarnos a todos los afectados de golpe tanto dinero nos dieron un papel en el cual firmamos las dos partes de acuerdo en efectuar los pagos durante estos 4 meses consecutivos empezando desde febrero. El pago se efectuaría el 25% de lo que nos debe repartido cada mes, pero sin establecer un día concreto y pudiendo efectuarlo desde el primer día del mes hasta el último. Pero no nos ha pagado nada tampoco esta vez.
Me gustaría informarme legalmente que podría suceder, ya que la empresa se encuentra en concurso de acreedores y lo único que nos ha dicho es que no tiene dinero para pagar y que solo se reunirá con el que elijamos representante de todos. Quiero saber qué opciones legales puedo emprender contra él y si podría recuperar las dos nominas enteras que me debe antes de que se declare insolvente o vacíe la cuenta de la fábrica.

Gracias

Basic
MARIA LUISA HERRERA BLAZQUEZ

Abogado de Ibi

  • 1 voto útil
Contestado

El hecho de que la empresa esté en concurso de acreedores significa que se están organizando las finazas para poder pagar a la mayor parte de acreedores posible y evitar que la empresa se declare insolvente, vendrñia a ser un recuento de sus bienes y susudeudas y con el resultaado obtenido pagar a las personas a las que debe dinero.
Usted como trabajador de la empresa tiene preferencia de cobro frente a otros acreedores.Necesito más información, por ejemplo saber si ya ha sido despedido...mediante un ere, cunado empezó concursola empresa...
Usted debe demandar a la empresa por los salarios debidos, sin embargo ya le he dicho que me gustaría conocer el caso completo.
Espero haberle sido útil y para más información ppóngase en contacto con nosostros.
gracias.
Un saludo.

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Legalmente puedes interponer una demanda de reclamación de cantidad por imapgo de salario.

Atentamente,

ATA abogados.