Impago de hipoteca por parte de mi ex-marido ¿qué pasa si lo denuncio?

Mi ex-marido dejó de pagar la hipoteca hace unos meses y lo estoy haciendo yo, tenemos una hija menor con la que vivo en la vivienda. ¿Qué pasaría si le denunciase por impago, contando con que ahora mismo está en el paro? ¿Perdería los derechos de la casa?

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días:

Me falta información para poder darle una respuesta correcta. Tengo duda sobre quién se ha quedado con la vivienda: ¿la han adjudicado a medias?¿ se la ha quedado uno? ¿O sigue siendo de los dos? Entiendo que la respuesta sería la primera, pero tendría que asegurarme. También tengo dudas sobre si han acordado algo respecto del pago de la hipoteca.

Puede ponerse en contacto conmigo .
Un saludo

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Se necesita más información para poder darle una respuesta concreta, pero por lo pronto sería bueno saber exactamente lo que firmaron cuando decidieron poner fin a la convivencia como el pago de la hipoteca, disfrute de la vivienda.
En cualquier caso podrá interponer una demanda por impago de hipoteca siempre y cuando acredite que ambos debían pagarla mensualmente tal y como parece indicar en su mensaje.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Sería necesario examinar lo que acordaron en el momento de el divorcio en relación al pago de la hipoteca y al uso y disfrute de la casa, así como también es necesario saber si la hipoteca y la vivienda está a nombre de los dos o sólo de su marido.
En cualquier caso podrá ejercer un derecho de repetición contra su ex marido reclamado las cantidades pagadas por usted.
Un cordial saludo.