Impago de pensión sin ingresos ¿qué puedo hacer si me demandan?

Buenas tardes. La madre de mi hijo me demandó por lo penal y la causa quedó archivada por yo poder demostrar que no tengo ingresos y demostrar que cuando he recibido la ayuda de 426 sí lo hice. Ahora que cobro eso de nuevo ingreso la pensión más lo que puedo por los atrasos. Ahora me ha demandado por lo civil pidiendo ejecución de sentencia, se me ha concedido asistencia gratuita. Tengo el 50% de dos propiedades más la parte que me corresponde por herencia de mi padre de la casa que habita mi madre. Lógicamente no van a embargar la casa que habita mi hijo y temo que lo hagan sobre la que habita mi madre. Quería comentar que ella puso dicha demanda civil de ejecución de sentencia posteriormente a que yo solicitara un cambio de medidas con custodia compartida y el uso de mi propiedad, pues ella además está incumplido el convenio en el cual queda establecida la prohibición de convivencia con otra persona, cosa que está sucediendo pero disfrazado de visita en mi propiedad. Necesito ayuda pues aún no tengo asignado abogado de oficio y no se a quién preguntar. Gracias un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Puede ejecutar sentencia y embargarle alguna de las propiedades que usted dice. Solicite modificación de medidas, por lo que usted, dice su ex-mujer está en buena situación económica y la de usted es mala. Medite la conveniencia de vender alguna de esas propiedades.

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Es muy normal la situación que usted me comenta y lo normal sería que usted protegiera sus propiedades, no entiendo bien cómo teniendo tres 50% de tres propiedades a usted le pagan la ayuda.
Al tener tres propiedades lo normal es que le embarguen y ejecuten su 50%. Solo puede defenderse pagando.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, hasta que usted no tenga designado el abogado, el Juzgado no hará nada, le recomiendo que lo consulte con el Letrado que va a llevar el asunto, lo que siempre es lo mejor si no se tiene intención de cambiar de dirección letrada. Un saludo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que puede contactar con este despacho y tratarlas de forma personalizada previa cita.