¿Qué hago ante el impago de la pensión de alimentos en período vacacional?

Mi ex no pasó este mes de julio la pensión a nuestro hijo de 14 años. No cumple con nada de lo que se le exige en lo pactado. Las vacaciones no las comunicó por lo tanto las escogí yo este año. Nunca fallo hasta ahora y me temo que haya hablado con la empresa para reducir el sueldo en caso de una modificación de medidas. Sé que trabaja igual y cobra lo mismo e incluso algo más. Su empresa siempre se portó bien cuando trabajaban más de lo debido.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Su marido debe cumplir la sentencia en sus justos términos. Aun cuando el menor esté pasando con su padre el período vacacional, debe de abonar la pensión de alimentos. Puede y debe usted reclamar, mediante una ejecución de sentencia, lo debido y exigir el cumplimiento de los términos acordados en la resolución.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En su caso, conociendo que su ex-pareja trabaja, lo mejor es solicitar al juzgado que se le retenga directamente del sueldo la pensión de alimentos y así evitar impagos o pagos fuera de fecha.
A parte de instar la ejecución por el mes que debe.
Quedo a su disposición.