Duda con contrato de sustitución por baja laboral.

Hola, estoy sustituyendo a una persona de baja y en el contrato no pone que estoy sustituyendo a esa persona. ¿Es un contrato legal o tienen que hacerme el contrato de esa baja?.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si el contrato es de sustitución o interinaje, el nombre de la persona sustituida debe constar expresamente en el contrato. De otra forma el contrato debe ser considerado en fraude de ley, y se presume que su relación laboral es de duración indefinida. Mientras siga trabajando normalmente lo mejor es que no haga ni reclame nada, para no provocar reacciones hostiles de la empresa, pero eso sí, vaya usted haciendo acopio de las pruebas que puedan acreditar en un futuro su situación. Cuando le notifiquen la extinción del contrato, entonces sí acuda aun abogado de inmediato.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si está sustituyendo a una persona, debe figurar este extremo en el contrato, o de lo contrario se presumirá indefinido, lo que podría reclamar en su caso una vez se extinga la relación laboral.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, lo lógico según lo que comenta es que le hicieran un contrato de interinidad, no un eventual...deberíamos ver ese contrato, trabajamos a nivel nacional. Un saludo. www.agabogados.cat