Imposibilidad de pasar pension

si yo dejo de pasar la pension me pueden embargar lo que percibo del inem , cuanto tiempo podría estar sin pasar hasta que encuentre trabajo

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, lo que procede es la solicitud de una modificación de medidas para que se produzca la reducción de la pensión de alimentos.
Es importante que tramite dicho procedimiento de cara a evitar futuros problemas y posibles reclamaciones posteriores que puedan ocasionarle embargo de las cantidades por vd. obtenidas.
Puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Deberá solicitar una modificación de medidas lo antes posible, ya que el impago de pensiones puede llegar a generarle pena de prisión.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y le asesoraremos.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

El impago de pensión puede dar lugar al embargo de la prestación del Inem sin sujeción a límites de inembargabilidad. Además el impago de dos mensualidades de pensión de alimentos seguidas o de tres alternas puede dar lugar a un delito de abandono de familia.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, lo que debe iniciar es una modificación de esa pensión ante el juzgado, es un procedimiento que requiere abogado y procurador, pero siempre que el Juez lo estime usted podría pagar menos y lo más importante nadie podria reclamar.Un saludo.

Basic
MBR abogados

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo que debe hacer ante esta situación, es solicitar cuanto antes una modificación de medidas, ya que en caso de impago le podrían interponer un procedimiento penal.
Para solicitar modificación de medidas, necesita abogado y procurador. Quedamos a su disposición

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para que no le pase nada debe presentar cuanto antes una modificacion de medidas.Nuestro despacho le puede ayudar,pita cita y le atenderemos.
LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA