Imposibilidad de dar pensión a hijos un mes solo.

Por motivos económicos me es imposible hacer frente a pensión mes agosto puesto están mis tres hijos conmigo y no puedo dar pensión y darles de comer.

¿Puedo solicitar personalmente a juzgado eximirme ese pago solo ese mes? No tengo posibilidades pagar abogado, procurador y tasas, y la justicia gratuita no me la conceden.

¿Qué me puede repercutir el no pagar? Se lo he hecho saber a mi ex, pero dice que le da igual, que me busque la vida y si hago el pago no podré mantenerlos un mes entero. Le paso 810 € por tres niños de 16, 12 y 12. Los pagos los hago todos los meses, pero este mes me es imposible.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los convenios reguladores solo se pueden modificar ante el Juzgado con abogado y procurador. Si usted no tiene medios economicos puede solicitar el beneficio de justicia gratuita (abogado y procurador de oficio).
Si usted deja de pagar un mes la pensión de sus hijos la madre puede pedir judicialmente que se ejecute la sentencia y que se le embargue por dicho importe, pero si usted ni tiene
ni propiedades ni ingresos no le podrán embargar nada.

Mi consejo es que inicie los trámites de modificación de medidas si han variado las circunstancias económicas.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Mientras sólo sea un mes no pasa nada, ya que para que su expareja puede demandarle tiene que haber dejado de pagar 2 mensualidades seguidas o 4 no consecutivas.
Nuestro consejo al margen de ese mes de no pasar la pensión es que solicite al juzgado una reducción de pensión de alimentos que está pasando, ya que es muy elevada, para lo que necesitará abogado y procurador.

Un saludo
www.rfabogados.es