Impuesrto de circulación

Hola, el motivo de mi pregunta es la siguiente:

Resulta que me robaron el coche en 2006 pero por confianza de la respuesta de la policía nacional, donde pusimos la denuncia, a comunicarles si teníamos que ir a tráfico a darle de baja al coche, fue que no, que ellos se encargaban, y no fuimos.

En 2012, tras enviarnos una carta diciendo que teníamos que pagar el impuesto, fuimos a tráfico y se le dio de baja.
En 2013 nos llega una carta diciendo que teníamos que pagar los impuestos desde el 2006, donde se recurrió y obtuvimos respuesta escrita por parte del alcalde del municipio donde se anulaban dicho recibos.

Bueno, tras eso, nosotros no pagamos, pero ahora, en abril, nos llegó una carta donde decía que, tras varios avisos, que nosotros no nos ha llegado nada, iban a proceder al embargo de la pensión tras deber dicho recibos.
En total son unos 1.200€ aproximadamente.

La cuestión es que, tras en miedo de embargo, procedimos a pagarlo en varios plazos porque en uno solo no podemos, ya que somos familia obrera.

Hoy hemos ido a tráfico para comprobar que todo está bien y no han parado de decirnos que deberíamos recurrirlo porque teníamos un escrito por parte del alcalde anulando dicho recibos.
No sé cómo recurrirlo ni dónde acudir.

Muchas gracias y disculpe las molestias.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Le recomiendo que vaya a un abogado con toda la documentación de que dispone para que le redacte el escrito. Si no puede pagarle vaya al Colegio de abogados, en donde podrán asesorarle cómo hacerlo y asignarle uno de oficio si usted cumple los requisitos legale para acogerse a este beneficio.
No obstante puede usted mismo redactar el escrito contando todo lo que ocurrio y solicitando la devolución del dinero que ha pagado. No olvide unir al escrito copia de todos los documentos de que dispone que justifican lo que dice.
Le recomiendo que solicite la devolución del dinero pagado cuanto antes, el proceso suele ser largo.
Quedo a su disposición.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

A falta de ver la carta del alcalde y el documento de fraccionamiento, entiendo que deberia iniciarse una solicitud de devolución de ingresos indebidos. No es tanto un recurso sino una especie de reclamación para que les devuelvan los impuestos abonados indebidamente.
Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Debe acudir a un Abogado de su ciudad, ya que debe presentar un recurso, puesto que el impuesto cobrado no se ajusta a la legalidad vigente, ya que tiene un certificado que le indica que no tiene que pagarlo.