Multa por tener alcohol pero no beber.

Hace tres días me pusieron una multa en Madrid por estar sentada en un banco con dos amigas con una botella de alcohol llena y otra de refresco también llena, sólo teníamos dos vasos y estaban vacíos. Dos policías nos pidieron la documentación y nos hicieron firmar una multa por consumo de alcohol en la vía pública. Se basaron en sospechas.

He recibido una copia de la multa (que por supuesto ni reconocí que estaba bebiendo, ni firmé nada) entonces, ¿ahora tengo que alegar lo que está puesto en este blog? ¿A qué órgano de la Comunidad de Madrid debo dirigirme? Y cuando llegue la multa, ¿qué tengo que hacer para recurrir y reclamar mi presunción de inocencia? Aparte de todo esto, ¿se podría notificar de este desafortunado hecho orientado claramente a fines recaudatorios, al defensor del pueblo o a algún otro órgano para intentar que a otras personas no les pase lo mismo?

Un saludo y gracias, la verdad que en estos temas tan complejos e injustos, no sé muy bien cómo actuar para declarar mi inocencia.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, le darán traslado del expediente a fin de que formule alegaciones, antes de resolver el mismo; en el propioescrito en quese lo comuniquen, le aparecerán los plazos y entidad ante la que puede formular las mismas.
Este tipo de actuaciones tienen la desventaja de que se presume que los agentes, lo que dicen es verdad, por lo que deberá analizar si efectivamente manifiestan en la denuncia que les vieron bebiendo o es una mera deducción, alegando en consecuencia; el recurso, una vez que se produzca la resolución sancionadora, le darán por escrito los plazos y medios de impugnación, pues es obligatorio hacerlo; sería convceniente aportar testigos que anularan la presunción de lo que dicen los agentes.
Puede recurrir al defensor del pueblo, presentando una ueja en su oficina si condsidera que la administración no ha obrado adecuadamente o no ha respetado sus derechos.
Suerte.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Tendrá que dirigir el escrito al mismo organismo que figuré en la sanción. El problema es que, aunque en España existe la presunción de inocencia, en cambio se entiende que la denuncia de la policía siempre es cierta. Cuando reciba la sanción debe recurrirla, a ser posible con testigos que hagan constar que no estaban consumiendo alcohol en vía pública, ya que comprarlo no constituye ninguna infracción, siendo mayores de edad.