¿Qué son gastos no deducibles?

Soy una trabajadora autónoma desde hace poco y no me aclaro muy bien con el tipo de gastos de los que me podré deducir el IRPF cuando haga la declaración del IVA. Tres días a la semana tengo una reunión de status de trabajo y me quedo a comer con mis compañeros de proyecto. Mi gestor me ha dicho que las facturas de la comida no son gastos deducibles y no entiendo por qué. Son comidas de trabajo, ¿no?

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

El tema de los desplazamientos (gasolina, comida) es algo muy polémico por la dificultad que supone el demostrar que son necesarios para el negocio. Muchas veces, el empresario decide "arriesgarse" y deducir facturas de dudosa prueba sin pensar que el beneficio obtenido puede ser una mínima parte del prejuicio que supondría un regularización de la Administración. El gestor advirtiéndole como ya ha hecho, lo incluirá si usted se lo pide pero el riesgo es suyo. Como le digo el problema es acreditar que el gasto era necesario para la actividad. Podría intentar deducirlo como gastos de relaciones publicas pero es un riesgo en caso de inspección. Cuando no han sido muy elevados en alguna ocasion los inspectores (según cual toque, lo pasan por alto).
Quedo a su disposición para mayor aclaración