Impuesto irpf sobre vivienda en proceso de ejecución hipotecaria

Adquirí una vivienda de residencia habitual en 1988, con un valor en escritura de 4.000.000 pesetas. Avalé con dicha vivienda un préstamo por un valor de 220.000€. Se la ha quedado el banco en ejecución hipotecaria por un importe de 160.000€, cual sería el impuesto del IRPF? Estoy desesperado con lo que me cuentan. GRACIAS

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por la cifras que indica, al parecer, y sin ánimo de alarmar, parece ser que se ha producido una plusvalia de 135959,60 €, por lo que le sugiero que acuda a un buen asesor fiscal de su localidad y que le haga la declaración del IRPF para ver, en base a los documentos que Usted la aporte, la cuota que le sale en su declaración.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Para calcular el impuesto en concreto respecto de la vivienda, sería el valor de compra menos el valor de venta ( que se equipararia al valor de la ejecución), tributa como ganancia patrimonial, aunque realmente no exista ganancia. Posteriormente tendría que recurrirlo.