Custodia paterna y traslado de residencia.

Hola.Mi hermano es de Lanzarote donde conoció a su pareja,se fueron a vivir a Mallorca y tuvieron allí un niño,ahora 2 años.No están casados.Se quiere separar, pero que vuelvan los tres a Lanzarote. Su pareja es muy inestable psicológicamente,nunca ha trabajado y no se quiere volver,porque no se lleva con mi familia,aunque aquí tiene hermanos viviendo. No hay ningún tipo de arraigo, dificultades económicas, no tienen vivienda, él dejaría el trabajo, no podría costear dos viviendas en la separación, etc. Aquí vive su familia paterna y Tiene vivienda propia cedida por los abuelos,trabajo,cercanía para un colegio, etc. Se le puede obligar a ella,que se quedaría completamente sola,que no tiene estabilidad emocional,ni económica a un cambio de residencia? ¿Custodia paterna o compartida?

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

no puede obligarse a nadie a vivir donde no quiere. Su hermano ha de acreditar la situación familiar y la suya propia y solicitar la custodia del niño por reunir unas mejores condiciones tanto personales, como de entorno familiar, trabajo estabilidad etc para educar y proporcional al menor un entorno economico y social mas favorable que la madre.

Ana Isabel G.Laviada
www.laviadaabogados.com

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, obligar no se puede a nadie, aún así, se trataría de iniciar un procedimiento judicial para otorgar la custodia compartida mediante reagrupaciones. Yo insistiría en mirar de mediar entre los dos para que ella acceda en venir a Lanzarote. De no acatar la propuesta, iniciaría un proceso judicial. Un saludo. Nuestro despacho ofrece sus servicios en todo el territorio nacional.

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

En ningún caso se puede obligar a la persona a un cambio forzoso de residencia. Tampoco veo viable la custodia compartida proque uno de los requisitos que se tienen en cuenta es la cercanía de domicilio de los padres , que en este caso estarían muy lejos. tendría que solicitar la custodia paterna exclusiva y demostrar que es lo mejor para el menor.