Impuesto de sucesiones en galicia

Buenas tardes,

Mi abuela tiene un piso valorado en 70.000 euros que me quiere dejar en herencia. Vivo en la Coruña, ¿cuánto tendría que pagar por él?

Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Con los datos que nos facilita, no podemos darle una respuesta, dado que el impuesto de sucesiones en Galicia y la cuota resultante a pagar, varía en función de algunos aspectos personales del heredero y del causante, tales como si quien hereda es mayor o menor de 21 años, cuál es su patrimonio preexistente...etc. Por ello, quedamos a su disposición por si desea ponerse personalmente en contacto con este despacho, donde analizaríamos su caso concreto con el fin de darle una respuesta adecuada a su situación.

Basic
Villar Abogados

Abogado de Santiago de Compostela especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, en principio, con los datos que proporciona, quedaría exento de pago del impuesto de sucesiones, pues al ser descendiente se aplicará una deducción del 100% de la cuota tributaria al ser la base imponible inferior a 125000 euros. Todo eso partiendo de la base de que el impuesto a liquidar, es decir, el domicilio de su abuela, sea en Galicia. Un saludo,