Impuesto de sucesiones no residente

El pasado 1 de febrero fallecio mi padre. Deja atras a su esposa y tres hijos, incluida yo. Soy residente en el extrajero (UE) y encuentro que he de pagar el impuesto de sucesiones estatal. Se que la UE tiene un recurso contra España al respecto (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2012:126:0009:0010:ES:PDF), y algunos expertos recomiendan que se recurra (http://www.consultingdms.com/cache/bd/2b/b99a21beee336a735ac101a7f9b9aef3046b/el-impuesto-sobre-sucesiones-y-donaciones-en-espana-y-los-no-residentes-problemas-y-perspe.pdf). Quisiera tener tener una orientacion sobre que costes legales incurriria dicho proceso, para saber si me merece la pena iniciar dicho procedimiento.
Muchas gracias
Angelica

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los costes serían abogado, procurador, tasas judiciales y garantía de pago de la deuda para el caso de que se desestime el recurso.

Quedamos a su disposición por solamente 10 € al mes + IVA.

Un saludo.