¿qué impuestos se tienen que pagar por vender herencia?

¿Qué impuestos tiene que pagar el heredero por por la venta de su herencia?

Me refiero a la venta, por parte del heredero, de sus derechos de herencia antes de hacerse una partición y escriturarse la herencia.

Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

En realidad, si lo que quiere es vender su derecho hereditario, sería el comprador el que tendría que asumir el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas. Además, el comprador tendría que asumir también el pago del impuesto de sucesiones (con el tipo más alto, si no tiene condición de heredero forzoso).
Le sugiero que se informe en la Agencia Tributaria de la Comunidad de Madrid, por si conviene a efectos impositivos esperar a la aceptación de herencia.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Tendrá que pagar, el impuesto de sucesiones, la plusvalía municipal si vende cuota de inmuebles, y luego en el Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, la diferencia entre el valor de venta y el valor de adquisición tributa como incremento patrimonial.