Impugnación de paternidad

Buenas tardes, mi amiga tuvo una niña en España mientras mantenía una unión marital de hecho con un español, al nacer la niña la registraron a nombre de ambos pero le hicieron una prueba de ADN en un laboratorio particular. la prueba salió negativa, sin embargo el rompió el resultado y voluntariamente decidió asumir la paternidad de la niña y mantenerle su apellido. Hoy día la niña tiene cinco años y sus padres se han separado, El padre está solicitando su custodia pero tiene antecedentes psiquiátricos, además la madre no está dispuesta a cedérsela, pero todo apunta a que la ley puede favorecerlo pues tiene mejor capacidad económica. la pregunta es: es posible aún por parte de la madre de la niña solicitar una impugnación de paternidad? en este caso... a donde debe acudir? gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si el niño tiene 5 años, no es posible impugnar la paternidad, ya que esto solo puede hacerse en el plazo de 1 año desde su inscripción en el Registro.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La paternidad no la puede impugnar,pero si tiene pruebas de los antecedentes psiquiatricos puede luchar por la custodia.