Impugnar contrato compraventa que encubre donación

Hola buenas, les expongo mi caso: en el año 1992 mi padre y madre acuerdan comprarle a mi abuelo paterno el derecho de vuelo sobre un solar para más tarde hacer una casa. En las escrituras se valora el precio del derecho a vuelo por un valor bastante mas bajo respecto al valor real de aquella época, además de que tal precio nunca se pagó. El valor en el que tasaron la obra tampoco la pagaron mis padres, fue un contrato de compraventa mediante escritura de compraventa y adición de obra pública. La consulta viene porque mi madre acaba de firmar el divorcio con mi padre y sé que tarde o temprano intentará vender su parte de la casa, ya que la compraron para la sociedad de gananciales al 50%. Mi tío que fue el constructor estaría dispuesto a testificar en juicio que nunca le pagaron mis padres tal cantidad. ¿Se podría impugnar la compraventa para que la propiedad pasase de nuevo a mi abuelo paterno y no tener que darle la mitad a mi madre? Gracias y un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Oscar Torre Sarmiento

Abogado de Montesinos

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sr o Sra,

Las personas que pueden impugnar dicha operación son los perjudicados por dichos acuerdos. una persona que ha intervenido y ha expresado su voluntad no puede luego impugnar sus propios actos, salvo que alegue que no sabía lo que estaba haciendo.

En todo caso, debería acudir con toda la documentación de que disponga a un despacho de abogados, ya que sólo viendo la documentación existente se le podrá asesorar convenientemente.

Atentamente, saludos,

Oscar Torre - Abogado