Imputación de robo no cometido.

Un familiar ha sido imputado de robo sin ser el ladrón. Una amistad suya le dio un objeto para que mi familiar lo vendiera, siendo este artículo robado con fuerza de un hogar. Su amistad declaró que mi familiar no era el propietario del artículo, por lo que esta amistad se declaró acusado, pero a mi familiar pese a su declaración le ha llegado una carta como imputado. Éste se ha visto involucrado en todo ésto sin haber hecho nada, sólo intentar hacerle un favor a la amistad para la venta del artículo por internet.

Hizo declaración en su día y la orden del juzgado es para presentarse a declarar ante el juez junto con abogado. Mi familiar es inocente, ya que no sabía su amistad de donde obtuvo la bici. Necesitamos nos asesoren. ¿Qué podemos hacer o recurrir? Gracias, nos urge la respuesta.

Basic
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados

Abogado de Benissa

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar aclarar que en el procedimiento penal es necesario que se practiquen durante la fase inicial( de instrucción) las averiguaciones necesarias por el Juzgado para saber a quien se puede dirigir la acusación y aclarar los hechos) todas las declaraciones y demás pruebas.
Eso implica que inicialmente se pueda imputar un delito, como pasa en este caso, a su hermano. A continuación su hermano será citado a juicio y deberá defenderse y acreditar la realidad de su desconocimiento en cómo se obtuvo la bicicleta. Por supuesto, es necesario e importante que todas estas actuaciones las realice un abogado que le asesore adecuadamente.
No dude en contactar con este despacho especialista en derecho penal:
VTOABOGADOS en el siguiente mail: vtoabogados@vtoabogados.com

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

dado que está imputado su familiar, lo más sensato y eficaz es contratar un abogado.

Desde este despacho estamos dispuestos a ofrecerle nuestros servicios y si le interesa presupuestarle las actuaciones.

Sin otro particular,

Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado

ird@icaorihuela.com
Tel/fax 965713593 - Movil 647406402
C/ Moriones, nº 11, 1º C
03182 Torrevieja (Alicante)

www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través del correo ramon@rfabogados.es o mediante el teléfono 638.224.844, somos especialistas en derecho penal, y le informaremos de la manera de proceder para la defensa de su familiar, ya que ahora debe de estar asistido por un abogado.

Un saludo

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: tendrá que acudir a declarar y a la vista de la declaración podrá intentarse que se retire la acusación respecto a su familiar. Le pongo a su disposición mis datos para poder concertar una entrevista en mi despacho, y poder resolverle sus dudas, sin compromiso alguno. Un saludo

Basic
LEPTIS ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Necesita personarse en las actuaciones con abogado y procurador, sacar copia de las mismas y apartar de ahí el abogado diseñará la estrategia de defensa en base a lo que pueda haber en las mismas que incrime a su familiar.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Por lo que puedo deducir, su familiar está imputado por receptación. Sería conveniente que se pusieran en contacto con este despacho para poder asesorarles o representarles convenientemente.