Los imputados son públicos?

Me gustaría saber si los nombres de los imputados en procesos penales son públicos y en caso afirmativo dónde se pueden consultar.
Gracias

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante, los límites de información acerca de las imputaciones se establecen en el Decanato de cada partido judicial, de tal manera que es en esta sede donde se exigen los requisitos para que los interesados tengan acceso al numero, tipo de causa penal y juzgado que lleva a cabo la tramitación.Otra vía de información la encontrará en las listas que se exhiben en las salas de vistas de los juzgados el día que se celebran ya que por ley, son vistas públicas, y en ellas figuran los nombres, y la calidad de todos los intervinientes.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La instrucción penal es pública salvo que se haya decretado el secreto de sumario, pero ello no significa que exista un listado o similar en donde consultar el nombre de los imputados en una causa penal. Además la imputación sólo significa que se está investigando a alguien, sin prejuzgar su presunción de inocencia, pues puede ser declarado finalmente inocente en juicio o cesar la imputación durante la instrucción penal como consecuencia del resultado de la investigación.

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

  • 1 voto útil
Contestado

En ningún caso se pueden consultar los imputados en un proceso penal, puesto que lo prohíbe la ley de protección de datos.