Incapacidad laboral total

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y tengo cotización de 20 años a la seguridad social,y tengo agorafobia,ansiedad , lesión manguito rotador, traumatismo craneal desde hace más de 15 años puedo pedir la incapacidad laboral total o permanente?

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

La Incapacidad Permante puede ser Total o Parcial.
La Incapacidad Permanente Parcial es aquella en la que el trabajador sufre un accidente o daño derivado de su actividad laboral, que le incapacita más de un 33% para el desempeño de dicha profesión.
Los requisitos para solicitar una Incapacidad Permanente Parcial son los siguientes:
No haber alcanzado la edad de jubilación.
Estar dado de alta en la seguridad social o en una situación de asimilado al alta.
En caso de enfermedad profesional o accidente laboral, no será necesaria cotización previa.
En caso de enfermedad común es necesario cubrir previamente un periodo de cotización, que es de 1800 días dentro de los 10 años previos a la solicitud de incapacidad temporal desde la que derive la solicitud de Incapacidad Permanente.
Para los trabajadores a tiempo parcial habrá que realizar coeficiente global de parcialidad para saber si son susceptibles o no de recibir una prestación.
En el caso de Incapacidad Permante Total, los requisitos son iguales a los anteriores mas
Si la incapacidad es causada por enfermedad común y para mayores de 31 años hay que considerar un periodo de cotización total compuesto por un mínimo de 5 años y además un requisito específico dentro de los últimos 10 años.
Para los trabajadores a tiempo parcial habrá que realizar coeficiente global de parcialidad para saber si son susceptibles o no de recibir una prestación.
Requisitos para solicitar la Incapacidad Total Cualificada
Teniendo una incapacidad total, si se cumplen 55 años y se está en situación de desempleo, el porcentaje de la base reguladora pasa de un 55% a un 75%.
Espero haber sido de ayuda,