Incapacidad temporal, despido y disfrute de vacaciones

¿Se puede cobrar las vacaciones no disfrutadas si estaba de baja por enfermedad común y me han despedido?

Estaba de baja por enfermedad común 15 meses.
Me han despedido, y todavía estaba de baja.
Pasada una semana del despido me han dado de alta por mejoraría.
¿Puedo reclamar a la empresa 42 días de vacaciones que no he disfrutado, o cuando estás de baja por enfermedad ya no tengo derecho a las vacaciones?
Me han dicho que si no pasan 18 meses de baja siempre tendré derecho a las vacaciones, ¿eso es verdad?

Gracias

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor:
Tiene todo el derecho a recuperar los días vacacionales que hayan coincidido con este periodo de baja. Ahora bien, al haberle despedido esta recuperación será económica. En este caso debe incluirse en su finiquito correspondiente una compensación económica equivalente al periodo de vacaciones que no ha disfrutado. Es decir, se le deben abonar tantos días de salario como días de vacaciones no disfrutadas le correspondan. Puede pedir cita en nuestro despacho wwwmajanoaboagdos.com y estaremos gustosos de atenderle.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si. Pero hagalo antes de 20 dias.
Puede contactar a traves de los telefonos de nuestra web www.loronogonzalez.com o escribiendonos a loronogonzalezabogados@gmail.com
Le daremso cita para analizar la documentación y darle una solución adecuada.
Atentamente,
Loroño&Gonzalez Abogados