incobro de nominas e indemnizacion

Tengo dos nominas incobradas,y la indemnizacion por despid procedente pendiente de cobro.Mi exjefe me dice que me pagara con tiempo.A donde debo ir para reclamar ese dinero si no cumple?¿Que periodo de tiempo tengo para reclamar,desde mi despido?

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola buenos días!
El plazo que tiene para reclamar cantidad por impago es de un año el el caso de las nóminas desde la fecha en la que tendría que haber hecho el abono y en el caso de la indemnización un año desde que se firma el despido. Así que tenga cuidado con ello, si si presenta demanda por reclamación de cantidad hágalo por todo, pero antes de que le venza el primer plazo de un años, si se le pasara ya ya podría reclamar esa mensualidad.
Para ampliar informacion pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Dispone de un plazo de un año desde que se devengaron los salarios para reclamarlos y un plazo igual para la indemnización desde la fecha del despido.

Debe formular una reclamación previa y si no se aviene a pagársela formular demanda judicial.

Para más información no dudé en consultar con este despacho.

Saludos

Basic
GAVILANES ABOGADOS

Abogado de León especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Al ser una reclamación de cantidades que se te adeudan tienes el plazo de 1 año