Cómo se abona la indemnización por un despido improcedente?

Estoy a la espera de juicio para intentar declarar improcedente un despido disciplinario (trabajo para un banco), tengo miedo que si gano me ingresen obligatoriamente la indemnización en la cuenta que tengo en este banco , ya que les debo dinero que de momento no les quiero pagar y se lo chuparía de la indemnización.

Si el juez dice improcedente, ¿es seguro que pueda elegir como quiero el dinero (los 45/33 días) y que NO me lo ingresen en la cuenta del banco? o ¿hay posibilidades que me lo ingresen en esta cuenta obligatoriamente? Es decir ¿puedo elegir yo legalmente en que cuenta quiero el dinero?
Gracias

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

BUenas noche:
En relación con su pregunta, está perfectamente contestado por mis compañeros, pues la empresa en caso de ser condenada al pago de la indemnización en función de la calificación del despido, tendran que abonarlo en una cuenta que designe el juzgado de lo Social..
La cantidad que deba ingresar su empresa en función de la sentencia, la consignará en una cuenta del juzgado que una vez que le paguen si no es insolvente y no recurre, le comunicaran que el dinero lo tiene a su disposición y le entregarán una carta de pago para su cobro, normalmente los Juzgados de lo social trabajan con Banesto.
Saludos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si el Juzgado acordase alguna indemnización a su favor, el condenado la pagaría ingresando el dinero en la cuenta de consignaciones del juzgado y el Juzgado le entregaría a usted un documento para cobrar el dinero en metálico. Después con el dinero usted podrá hacer lo que quiera o tenga por conveniente.

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimad@ usuari@. El dinero que el Juez estime que el banco debe pagarle por el despido improcedente, en todo caso, se ingresará en la cuenta de consignaciones del Juzgado. No debe preocuparse. Un saludo.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

La indemnización que ha de ingresarle su empresa por este concepto se hará en la cuenta de consignación del Juzgado de los Social correspondiente. Un saludo