Reclamación judicial por impago

Buenos días, hasta hace un par de años yo era el inquilino de un local comercial. Se llegó a un acuerdo verbal, para no declarar el IVA de las mensualidades y en un principio se pagaron por transferencia pero posteriormente como el negocio no funcionaba muy bien se decidió pagar semanalmente en efectivo, todo esto verbal. Ante la inviabilidad del negocio decidí poner fin al contrato anticipadamente enviándoles un burofax. Al burofax contestaron 6 meses después que irian los dueños al local con un notario. Se les hizo entrega de las llaves. Bien, hace unos meses recibimos un burofax instándonos a pagar la renta mensual, justo desde que se pactó el pago en efectivo y no llegamos a ningún acuerdo. Ha llegado la demanda donde nos reclaman esa cantidad + la indemnizacion por los años restantes

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar indicarle que es ilegal el acuerdo de no pagar impuestos, por lo que se entiende por no válido dicho acuerdo. En segundo lugar , se puede abonar en efectivo el pago de la renta, pero debe entregarse recibo de cada pago, porque de no ser asi es mucho más difícil justificar que se ha pagado cada suma. Por otra parte, los propietarios pueden exigir el pago , al menos, hasta la entrega de llaves , puesto que hasta ese momento el arrendatario tiene el local a su disposición. En cuanto a la posibilidad de entender rescindido el contrato desde la entrega del burofax, habría que revisar la documentación ( el contrato de alquiler, el requerimiento, etc.) para dar una contestación.

Estamos a su disposición en el despacho en horario de visita para más aclaraciones.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, necesitaría más datos para poder contestarte a todos tus dudas. Habría que ver si tienes alguna forma de poder acreditar lo que acordásteis de forma verbal. Imagino que tendrás los recibos del pago efectuado en efectivo y en cuento a la indemnización de los años restantes la podrán reclamar si así se contemplaba en el contrato. No obstante si ya te ha llegado la demanda deberás contestar e impugnar en plazo aquello sobre lo que no estás de acuerdo.
Cualquier duda al respecto puedes contactar con nuestro Despacho que estaríamos dispuestos a ayudarte. SOLER-ABOGADOS en Paiporta (Valencia).

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días!
El pacto de no declarar el IVA no es legal. Por otro lado cuando usted realizo los pagos en efectivo, exigiria la entrega de documento del pago realizado, por que de no ser así usted no tendra con que justificar esos pagos. En la información que usted proporciona no menciona si durante esos 6 meses desde que usted envia el burofax siguio pagando o por el contratio dejo de hacerlo.
Para una contestación mas ajustada a derecho, seria conveniento que ampliara la información o remitiera copia del contrato.
Para más información contacte con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder responder a su pregunta sería necesario comprobar las clausulas que se incluyen en el contrato de alquiler que Ud. mantenía para ver exactamente cuales eran las condiciones de la contratación. Si necesita ayuda no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Considero que no debe abonar ninguna cantidad a partir de la fecha de la entrega de las llaves.
Si me remite copia de la demanda y del burofax le podré asesorar con mayor detalle.

Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Acuda a un abogado con toda la documentacion en su poder para estudiar su caso,pero de lo que no tenga justificacion del pago le pueden reclamar.