Incremento del IPC en la manutención.

Hola, buenos días. Desde hace años (más de cinco ), mi ex marido ha hecho caso omiso a mis requerimientos, tanto verbales,como por escrito (burofax ), de que aumente el ipc,tal como se establece en la sentencia de divorcio. Además, me queda a deber el mes de junio y noviembre del año pasado (2015). ¿Puedo tomar algún tipo de medida?¿o debo seguir esperando que se ponga al día cuando él quiera? (Cosa que dudo)
Ya el año pasado tuve que denunciarlo por lo penal,porque me quedaba a deber siete meses seguidos de manutención, y me hizo el ingreso del total.
Ahora, entre los dos meses y la diferencia del ipc que no ha ingresado, ya va por unos tres mil euros que me debe de la manutención.
Espero su respuesta. Un saludo cordial.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si no le quieren pagar por las buenas lo que proceda por la actualización de la pensión según la sentencia que fue en su dia dictada, tendrá que reclamar judicialmente lo que se le deba por dicho motivo y no haya prescrito por haber pasado más de cinco años sin que haya sido reclamado. Por ello, le sugerimos que requiera de pago a la otra parte dándole un plazo y que, si todo sigue igual, busque un abogado para demandar o solicite justicia gratuita en el Colegio de Abogados más próximo si no tiene recursos.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El incremento de la pensión de alimentos conforme al IPC se puede reclamar judicialmente mediante demanda judicial, donde podrá usted reclamar los últimos cinco años.
Si desea que le ampliemos la presente información no dude en contactar con nuestro despacho de abogados.
Saludos

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede iniciar un procedimiento de ejecución de la sentencia para exigir el pago de la actualización de la pensión y las pensiones impagadas con el fin de poder cobrar o embargarle bienes suficientes.
Si es reiterado el incumplimiento, también podría denunciar los hechos por vía penal.