Incumplimiento de contrato.

Estuve ausente durante 2 años debido a una baja importante por depresión debida al ambiente laboral ( dispongo de informes médicos que lo acreditan ). Una vez terminada la baja, me incorporé al trabajo en julio del año pasado, en ese momento se me dijo que mi puesto de coordinadora/supervisora no existía ya y que debían reubicarme en un puesto similar. En ese momento se decide que haré una suplencia en el servicio de reclamaciones.

Pasan las semanas y se me dice que tengo que firmar un documento para poder optar a los incentivos trimestrales, en dicho documento indican que cuando vuelva la chica que está de baja en el departamento pasaría a otro puesto de trabajo. Tras 6 meses en el servicio abrieron un puesto de apoyo al servicio. Después del proceso de selección, se me saca de mi trabajo para anunciarme que dejo el servicio al día siguiente para ir a formación.

Ninguna queja de mi manera de trabajar si no es por los escritos. Cuando se me integró al servicio ya conocían mis capacidades y les valieron durante 7 meses para sacarlo adelante. Ésto obedece a un cambio de dirección en diciembre, al marcharse mi antigua jefa, basada en Francia y centralizar aquí el servicio y no a mis competencias profesionales. Una vez se me dice ésto, informan a la persona que iba a dar apoyo que se queda fija en el puesto. La condición marcada en el documento que firmé no se cumplió, pues la chica a la que sustituyo sigue de baja. No se me comunicó nada por escrito y considero que el motivo no obedece a la realidad. Lo que se me reclama ya existía antes de la firma del contrato.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En principio con la información que nos facilita podría solicitar la extinción del contrato laboral por incumplimiento grave del empresario y vulneración de derechos, las consecuencias de que se estimara, serían las de despido improcedente, en cuanto a la máxima indemnización y no podrían despedirla hasta que se resolviera este procedimiento, siendo nulo en su caso el despido con ocasión de su reclamación, por lo que tendrían que pagarle todos los salarios. El mercado laboral pasa por un momento difícil pero valore lo que supone seguir en esa empresa, desde el punto de vista personal. Cuente con nosotros para reclamar sus derechos.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Podríamos estar ante un caso de movilidad funcional. Todo ésto ya sabe que se soluciona ante los Juzgado de losSocial, por lo cual para reclamar hay que presentar demanda. Lo ideal es ante todo y ante el primer indicio enviar comunicación escrita a la empresa mostrando la disconformidad con la posición tomada. Si no protestó en su momento se considera una aceptación tácita del nuevo puesto y condiciones y usted ha estado siete meses, según comenta en ese otro puesto. Si me equivoco rectifiqueme los hechos.