Incumplimiento de contrato.

El cambio de departamento aún no es efectivo pues estoy aún en formación. Ésto ocurrió el día 17 de febrero. Los 7 meses los hice en el departamento de servicio de reclamaciones, de donde fui relegada en la fecha antes mencionada sin comunicarlo por escrito ni preaviso verbal. ¿Es válido? he redactado un escrito para la empresa aunque desde UGT aconsejan tener testigos. ¿Qué debo hacer?.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Envíe el escrito a la empresa en reclamación de sus intereses y a ser posible por Burofax, pues deja acuse de su contenido. Si en UGT le aconsejan que lleve testigos, es lógico, pero a ver quién se presta, pues se juega el puesto, ellos son expertos en laboral, pero no tienen miramientos sobre si pueden perjudicar a terceros. Una vez reciba contestación a su reclamación escrita y sea efectivo el cambio, es cuando hay que presentar la impugnación del mismo ante los Juzgados. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Siempre que pueda probar el incumplimiento por parte del empresario de la modificación sustancial de sus condiciones de trabajo, y sin llegar a solicitar la extinción del mismo, podrá reclamar la reposición a sus condiciones anteriores y una indemnización. La prueba efectivamente es necesaria, si no posee documentación procure tener testigos.