Incumplimiento del contrato de alquiler

Buenas tardes,
Quería alquilar una vivienda. Lo he hecho a través de inmobiliaria. Hemos llegado a un acuerdo en todo menos en un punto, pero hemos firmado el contrato e intercambiado llaves y dinero con los inquilinos. El tema es que no llegamos a un acuerdo en ese punto y queríamos romper el contrato. Está en una inmobiliaria, ni nosotros ni el inquilino lo tiene en su poder, y no sabemos cómo podríamos hacerlo. El error ha sido firmarlo antes de llegar a un acuerdo en ese punto y ahora no sabemos cómo proceder, qué derechos u obligaciones tenemos.

Gracias.

Un saludo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Viso Abogados

Viso Abogados

Abogado de Oviedo especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Estimado Señor:
Sí ambas partes están de acuerdo en no continuar, es fácil, rompen el contrato o firman otro documento en el que hagan constar esa intención de resolver el ya firmado.
En otro caso hablar con la Inmobiliaria para que proceda a su destrucción, siempre y cuando que no lo haya entregado a la otra parte. Nos faltarían más datos.
Es posbile que la inmobiliaria les solicite sus honorarios, eso ya es una cuestión de negociacion, y sino se llega a celebrar, evidentemente no deberían de generarse los honorarios, puesto que trabajan a éxito.
Para mayor concrección sería interesante mantener una consulta en nuestro despacho de Madrid, con toda la documentación y la situación concreta de cada una de las partes.
Un saludo www.visoabogado.com

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

La agencia inmobiliaria ha generado su derecho al cobro de sus honorarios pues basta con que haya puesto de acuerdo a propietario y arrendatario, lo que puede demostrar con el contrato firmado.
Así que habrán de pagarle sus honorarios.
Sin embargo entre las partes no debería haber problema, pues pueden firmar un documento de resolución del contrato y restituirse recíprocamente lo que hubieran entregado.
Suerte.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
León Bendayán

León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Interpreto que aunque el contrato lo tenga la inmobiliaria lo cierto es que ambas partes lo han firmado.

Si es así el único modo es llegar a un acuerdo con la parte contraria y resolver el contrato, restituyéndose mutuamente las prestaciones que hubieran podido otorgarse.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor