Incumplimiento del contrato de alquiler

Buenas tardes,
Quería alquilar una vivienda. Lo he hecho a través de inmobiliaria. Hemos llegado a un acuerdo en todo menos en un punto, pero hemos firmado el contrato e intercambiado llaves y dinero con los inquilinos. El tema es que no llegamos a un acuerdo en ese punto y queríamos romper el contrato. Está en una inmobiliaria, ni nosotros ni el inquilino lo tiene en su poder, y no sabemos cómo podríamos hacerlo. El error ha sido firmarlo antes de llegar a un acuerdo en ese punto y ahora no sabemos cómo proceder, qué derechos u obligaciones tenemos.

Gracias.

Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

La agencia inmobiliaria ha generado su derecho al cobro de sus honorarios pues basta con que haya puesto de acuerdo a propietario y arrendatario, lo que puede demostrar con el contrato firmado.
Así que habrán de pagarle sus honorarios.
Sin embargo entre las partes no debería haber problema, pues pueden firmar un documento de resolución del contrato y restituirse recíprocamente lo que hubieran entregado.
Suerte.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Interpreto que aunque el contrato lo tenga la inmobiliaria lo cierto es que ambas partes lo han firmado.

Si es así el único modo es llegar a un acuerdo con la parte contraria y resolver el contrato, restituyéndose mutuamente las prestaciones que hubieran podido otorgarse.