Incumplimiento de contrato y pérdidas ¿puedo reclamar?

Compré un equipo de aire acondicionado industrial hace 2 meses y hoy sigue sin estar instalado. ¿Puedo reclamar las perdidas por este retraso?
La empresa responsable es grande y no quiero que esto quede impune.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Al tratarse de un equipo industrial, entendemos que es usted un empresario en cuyo caso nos hayamos ante una compraventa mercantil regulada en los artículos 325 a 345 Código Comercio.
En tales casos, el retraso del vendedor en la entrega equivale a la falta de entrega. Por tanto, el comprador tiene derecho a exigir el cumplimiento o la rescisión del contrato y la indemnización por los perjuicios que le haya producido la tardanza en uno u otro caso (Art. 329 C. Comercial).
Si precisa mayor información, puede contactar con este despacho, donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Habría que ver el contrato que tiene con la empresa y saber cuando le dijeron que le iban a instalar el equipo. En caso de ser viable habria que estudiar si solicitar una reducción del precio, la resolución del contrato u otra solución. Para saber exactamente que buscan ustedes y viendo el contrato podíamos darle una respuesta concisa. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podemos concertar una cita en el despacho. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Para poder asesorarle necesitamos conocer cuál era el acuerdo con la empresa instaladora y las condiciones de la instalación.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si. Pero el problema está en cómo puedes acreditar las pérdidas y cuantificarlas.

Un saludo.