Incumplimiento de palabra, ¿puedo demandar?

Hace unos meses compramos una furgoneta de ocasión a un concesionario, y debido a que nos la entregaron con más kilometraje del pactado, el gerente nos indicó que nos devolvería algo del precio que pagamos. A fecha de hoy todavía no nos ha ingresado el dinero, tengo e-mails y mensajes que demuestran lo que nos ofreció.
¿Es posible demandarlo por incumplimiento de palabra?

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si puede reclamar , ya que tiene documentación que demuestra lo que ud. dice. Si le parece correcto analizaremos su documentación y así asesorarle adecuadamente .

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Siempre que pueda probarlo con esos mensajes, podrá demandarlo. Le sugiero que le envíe un requerimiento dándole plazo para solucionar la deuda, o que en caso contrario presentará demanda al juzgado exigiendo el pago. Dado el importe puede presentar un juicio monitorio (para el que no precisa abogado) aportando copia del contrato de compraventa y de los mensajes que se han enviado.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, claramente se puede reclamar el cumplimiento de su palabra, puesto que los contratos pueden ser verbales, y además, según me explica en su caso se dispone de documentación para acreditar que existió ese acuerdo.
Desde nuestro despacho podríamos ayudarle a efectuar dicha reclamación. Puede ponerse en contacto con nosotros.

Saludos

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

El incumplimiento de palabra no es demandable.
Si las condiciones del contrato eran diferentes a las reales y se pactó una rebaja del precio sí podría reclamarse por incumplimiento de contrato

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Si puede demandarlo
Un saludo