Indefensión por pérdida de pruebas

Hace unos meses me multó la guardia civil de tráfico. Dicen que la matrícula de mi motocicleta no se ve de una manera correcta. Le hacen una fotografía a la parte de atrás de la moto. En tiempo y forma solicito aportación de dicha fotografía al expediente sancionador y el agente denunciante dice que no la encuentra pero que se ratifica en su denuncia por lo que el expediente continúa. Recurro añadiendo fotografías de la parte de atrás de la moto pero a pesar de ello y, según la autoridad sancionadora, prevalece la palabra del agente por lo que pone fin a la vía administrativa y me insta a un recurso potestativo de reposición o contencioso. ¿Tengo alguna posibilidad en alguna de las dos vías? ¿Qué puedo alegar?

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

Contestado

Por la escasa cuantía de estos asuntos, no suele ser rentable económicamente para los ciudadanos recurrir a la vía judicial. En principio han de asumir el pago de las tasas judiciales y de las costas de su abogado, pues, incluso ganando, salvo que haya condena en costas para la Administración o disponga de un seguro que le cubra la asistencia legal para estos temas, le puede llegar a salir más caro el collar que el perro. Y con esto cuenta la Administración que, por norma, confirma en vía administrativa las denuncias de los agentes invocando la presunción de veracidad de estos. Salvo que se trate de pérdida de puntos o de sanciones de elevada cuantía como suele suceder en materia de transportes, lo más práctico es abonar la multa con el descuento que ofrecen por pronto pago.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Estoy conforme con el compañero. Por la cuantía no vale la pena realizar recurso por la vía judicial, debido a los costes que supone. Atentamente, www.bombi-abogados.es