Indefensión ante los servicios sociales

Debido a una discapacidad del 65% me fue concedida una pensión no contributiva por la junta de Castilla-León. Antes de ello falleció mi madre y me obligan a aceptar o renunciar a la posible herencia; tengo varios hermanos varios de los cuales se niegan (incluso no asistieron al funeral) me encuentro sin medios ni recursos ni sin saber como actuar.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, para poder darle una respuesta necesitaría conocer más datos, conocer el contenido de la resolución por la que le han concedido la pensión, así como posibles bienes o deudas de la herencia que menciona a fin de poder ofrecerle una respuesta más concreta, quedando a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La Junta no le obliga a renunciar a la herencia, pero sí tendrá en cuenta los rendimientos que obtenga de ella, para comprobar si sigue cumpliendo la carencia de recursos económicos para tener derecho a la pensión.

Por lo tanto lo que tiene que valorar es la renta que va a tener en cada ejercicio económico como consecuencia de la aceptación de la herencia.