Cálculo de la legítima

Somos tres hermanos y mi madre quiere dejar la legitima a dos y al tercero el resto. ¿Qué porcentajes son?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Todo el caudal hereditario se divide legalmente en tres tercios: el tercio de legítima, el tercio de mejora y el tercio de libre disposición.
La legítima es la parte de la herencia de la que su madre no puede disponer libremente.
El tercio de mejora su madre puede emplearlo para favorecer a su tercer hermano e incrementa la cuantía de la legítima y con el tercio de libre disposición, su madre podrá hacer lo que crea más conveniente, por tanto puede dejárselo a su tercer hermano,
La herencia se dividirá en:
1/3 del caudal hereditario para repartir entre los tres hermanos a partes iguales como legitima.
y los otros dos tercios serán para el tercer hermano íntegramente, por tanto los dos primeros hermanos solo tendrán su parte del tercio de legitima y el tercer hermano su parte del tercio de legitima mas los otros dos tercios íntegros.
Si necesita asesoramiento no dude en contactar con nuestro despacho.