¿puedo reclamarles una indemnización?

Hace 2 días en un hotel de Salamanca, me di un golpe con una mesilla de cristal (pegada a la cama y a la altura del colchón, en la web del hotel se puede ver claramente la mesilla altura, etc), el golpe fue al darme la vuelta para levantarme. El resultado una brecha de 8 puntos en la ceja, una herida longitudinal en el pómulo (por corte del cristal) y hematoma en el ojo. Fui llevado por mi mujer y unos amigos que se alojaban en el hotel a un hospital (tengo el informe). El hotel cuando fui a quejarme dijeron que ellos no tienen la culpa, me vine a Madrid y ahora estoy de baja porque el ojo lo tengo casi cerrado, me llora y así no puedo trabajar (soy informático), ¿puedo reclamarles?

Decirles que soy minusválido (33% de minusvalía)

Me podrían llamar o bien decirme donde les llamo.

Gracias

Ricardo

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Plantear la reclamación no es problema, está usted en su derecho. Sin embargo, en mi opinión no creo que vaya a prosperar, salvo que se den determinadas circunstancias adicionales, por ejemplo que la mesilla estuviese anclada al suelo y no pudiese moverse, o que no hubiese luz para verla. Y es que por lo que explica se desprende que usted debía saber perfectamente que la mesilla estaba allí, junto a la cama, cosa que por otra parte es lo habitual, así que usted la tuvo que ver cuando le dieron la habitación y cuando se acostó. Pudo haberla movido para evitarse el golpe, o levantarse de otra manera para esquivarla.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes Ricardo. Efectivamente podríamos reclamar al Hotel por responsabilidad civil extracontractual por los daños que le han ocasionado, que además le están impidiendo realizar su actividad profesional. En cuanto a su grado de minusvalía, tendría que conocer exactamente en qué le afecta, puesto que es posible que podamos alegarlo en la reclamación.
De todas formas, creo que sería mejor que tratásemos este asunto personalmente y me informe de todos los detalles de lo sucedido. Póngase en contacto conmigo y quedamos el día que le venga mejor.
Mi teléfono se encuentra en la página web del despacho. Un cordial saludo.
Cristina.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimado señor,
sería necesario estudiar en detalle su caso ya que hay muchos factores que habría que analizar.

Para ello estamos a su disposición.
C/Ruiz de Alarcon 14
Madrid 28014

Un saludo

www.iberlegis.com