Indemnización por caída

Me caí de un taburete en un bar. Al levantarme, por estar situado en el bordillo de la salida del bar (lo habían puesto los empleados), me rompí la cabeza del fémur.
No estaba bebida, ya que no "bebo". No había señalizaciones ni valla de seguridad. La aseguradora del local me dijo que ellos cumplían con la normativa. ¿Tengo derecho a indemnización?

Gracias

Basic
Abogado Accidentes Cádiz - JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ SÁNCHEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, para que le corresponda algún tipo de indemnización debe acreditar la culpa del personal del bar, es decir, no basta con que la caída se haya producido en el local, debe probar que la misma es fruto de una negligencia del personal del establecimiento, (esto deberá probarlo con testigos principalmente, o si tiene o puede obtener alguna imagen del momento de la caída mejor).

Si no reune pruebas suficientes en el sentido indicado, lo normal es que desestimen su reclamación por no haber acreditado la relación causal, es decir, la relación existente entre una negligencia cometida por el personal del establecimiento y los daños y/o perjuicios sufridos por Ud.

Saludos

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Segun lo que nos cuenta si, mi consejo es que acuda a un abogado especialista en derecho medico como el nuestro pero lamentablemente no atendemos clientes en su zona.

Si quiere le podemos recomendar algunos especialistas en Cadiz.
Puede ponerse en contacto con nosotros.
info@abogadosac.es visite nuestras guias legales en lexdir o nuestra web.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que fueron los empleados quienes lo situaron en lugar inapropiado que motivó la lesión, sí que podría pedir responsabilidades a la aseguradora de dicho establecimiento.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros. Un saludo y suerte.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

En principio, sí tendría posibilidad de reclamar para conseguir una indemnización. Sería cuestión de estudiarlo. Puede contactar con nosotros si está interesada. Atte.