Embargar una indemnización.

Buenos días. Sé que una persona va a recibir una indemnización por un accidente de tráfico. Esa persona me debe dinero. ¿En el caso de que lo demandara y yo ganara en un monitorio o en un juicio verbal se podría embargar esta u otra indemnización?. Si se le embargan la cuentas, ¿el banco retendría el dinero?. Muchas gracias.

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le puede embargar la indemnización, pero si la va a cobrar pronto, tiene que darse mucha prisa si todavía no ha iniciado acciones judiciales contra el deudor. La cuenta bancaria también la puede embargar, si conoce el banco donde está abierta la cuenta, y efectivamente el banco retendría el dinero, ingresando la cantidad embargada en la cuenta del Juzgado

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si se puede embargar ese dinero y sí se podrían embargar la cuentas bancarias de obtener usted una resolúción favorable a su pretensión en los tribunales. De saber de forma exacta que va a recibir el deudor esa indemnización, lo más prudente sería interponer ya esa demanda, para pedir incluso el embargo de la indemnización que le pudiera corresponder directamente a la entidad aseguradora que ha de satisfacerla, de conocer usted cual es, a fin de evitar que pudiera escapársele el dinero a la hora del embargo, por haber dispuesto el deudor de él.
MARIA JOSE LOPEZ ORDIALES
COLEGIADO 2.326 ICABA
MOVIL SEISCIENTOSCINCUENTA CIENTOSESENTA CIENTONOVENTA Y CUATRO.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Lo importante es que tengas ya ganado el monitorio y tengas una orden ejecutiva para poder embargar cuando reciba la indemnizacion, el tiempo puede estar en tu contra, nosotros podemos llevar tu caso, consultanos sin ningun compromiso, info@abogadosac.es seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres.
Puedes ver nuestras guias juridicas en lexdir sobre el tema o ver nuestra web abogadosac.es

Basic
ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Perfectamente. Yo incluso pediría el embargo preventivo si no tiene otros bienes embargables.

El Juez ordena al banco el embargo de las cuentas y el ingreso en la cuenta de consignaciones del Juzgado. Pero para eso tienes que tener una sentencia y pedir la ejecución de la misma. Es en esta fase de ejecución cuando se embargan las cuentas

Basic
RAFAEL ROMERO PAREJO -ABOGADO-
  • 1 voto útil
Contestado

Por supuesto que se puede hacer. Eso sí, en caso de que la vaya a percibir próximamente, sería conveniente que los trámites los comenzara a realizar cuanto antes. Puede ponerse en contacto conmigo a través del teléfono seis cero tres cuatro cero seis tres tres cero. Mi nombre es Rafael. Se le garantiza seriedad y agilidad.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

El dinero que va a percibir sí es susceptible de embargo, pero se debe actuar con rapidez para llegar a tiempo.
Póngase en contacto con este despacho si desea emprender las oportunas acciones en defensa de sus legítimos intereses económicos.
Atentamente: