Indemnizacion por cierre de empresa

Buenos días.Trabajo en una tienda desde julio 15 de 2010, el 31 de diciembre de 2013 la cerraran porque va mal económicamente. Mi salario bruto es de 1.120 euros mensual, el liquido es de 977 euros mensual, el grupo de cotización es 6. Me deben vacaciones desde julio de 2012. Las gratificaciones extraordinarias están incluidas en los rubros mencionados. Quisiera saber cual sería la indenmización que me deben pagar. Mil gracias por su concepto.

Basic
GOBERNA-ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,
si la causa del despido es el cierre de la empresa por dificultades economicas, el despido que es el denominado despido objetivo, regulado en el art. 52 del E.T.
Requiere la comunicación al trabajador de la causa de despido con 15 dias de antelación, a la fecha de efectos del mismo, que de no darse, deberán abonarse. Además comporta una indemnización de 20 dias de salario por año trabajado, con el tope máximo de una anualidad de salario.
Siendo su salario bruto con pagas extras de 1.120 euros y teniendo una antiguedad desde 15 de julio de 2010, la indemnización que le corresponderá, hasta 31 de diciembre de 2013, es de 2.584 euros.
Además le deberán los salarios devengados hasta 31 de diciembre, más la parte proporcional de vacaciones que le adeuden.