Mi jefe me despidio estando de baja medica y no me pagó ni me dio la carta de despido

buenas tardes , tengo contrato de 6 meses del 18/ 7/ 2013 al 17/01/2014, resulta que cojo una baja por enfermedad el 18/9/2013 y sigo de baja actualmente pero mi jefe no me paga ... pedí el pago directo a la seguridad social y espero respuesta por su parte , pero al día de hoy recibí un mensaje de la seguridad social de mi jefe me dio de baja , pero es que el no me notificó nada ni me pagó ni me dio la carta de despido ¿ que debo hacer ? necesito esa carta de despido para poder pedir la ayuda familiar una vez me dejen el alta medica ?

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

Puede usted remitir un burofax a la empresa manifestando que ha tenido conocimiento de que se le ha dado de baja y solicitando que se le notifique el despido por escrito. Con esa documentación podría inscribirse como demandante de empleo y solicitar la ayuda familiar en caso de cumplir el resto de requisitos para la percepción de la misma. Para una información más detallada póngase en contacto con este despacho.

Un cordial saludo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

La carta de despido es obligatoria por parte del empresario, pues en el caso de no entregarla el despido sería improcedente.Debe pedir la carta de despido y en el supuesto de que se la den, fírmela poniendo NO CONFORME. Conviene que pida una Vida laboral en la Seguridad Social.Si no se la dan debe plantear una conciliación en el SMAC. Mejor ver el contrato de trabajo para ser más preciso. Quedo a su disposición.

Basic
CERRADO

Abogado de Ávila especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
La comunicación de despido es obligatoria en cualquier caso, el empresario se la tiene que proporcionar. Póngase en contacto con él, para que se la facilite, y poder presentarla en los trámites correspondientes.
Un cordial saludo.