Tres despidos en tres años, misma empresa

Llevo, o llevaba trabajando tres años en la misma empresa. Durante este periodo me han despedido y vuelto a contratar en dos ocasiones (esta es la tercera en que soy despedida) y me han reducido jornada en otras dos para volver a ampliarla posteriormente. Mi pregunta es: durante cuánto pueden prolongar este proceder? Estabilidad, cero, incluso comprendiendo que la crisis es la que es

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Debemos distinguir entre despido o cese por fin de contrato.
Si se tratase de despidos sucesivos, estimo que podría demandar al empresario por posible despido improcedente.
Si fuera finalización de contratos temporales, nos podríamos encontrar con contratos en fraude de ley que, en lugar de atender circunstancias eventuales, se quiere cubrir una necesidad permanente de la empresa. En tal caso, el contrato podría convertirse en fijo.
Le aconsejo que consulte con un abogado laboralista de su localidad.
Jesús Villodre

Basic
Experto Laboral Online

Abogado de Badalona especializado en Despidos

Contestado

Las ampliaciones y reducciones de jornada son consecuencia de pacto, por lo tanto no pueden ser impuestas.

Respecto a los despidos, habría que ver el tipo de contrato y tipo de despido utilizado. Si todas estas relaciones son virtud de contratos temporales podríamos hablar de contratos en fraude de ley, pero es necesario un análisis de los documentos para emitir un dictamen acertado.

Un saludo.