Indemnización por despido en declaración de la renta.

Me interesaría saber si, en el caso de un despido improcedente, la indemnización por despido se puede desgravar y en qué casilla del programa padre se debe hacer, ya que consta todo como percepción dineraria.

Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios

Abogado de Zubia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Los despidos posteriores al 8-Julio-2012 pueden estar exentas de retención en IRPF, si se acordaron en conciliación administrativa ante el CMAC o ante el órgano judicial; a falta de ese acuerdo o de sentencia, entiendo que están sujetos a retención.
Si el despido es anterior a esa fecha, estaría exento.
Salvo mejor opinión