Indemnización por despido objetivo

En Noviembre del 2013 sufrí un despido objetivo. Me indemnizaron con 20 días por año trabajado. Me gustaría saber si esta indemnización está exenta de declarar y si no lo está qué porcentaje se paga. Gracias.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado señor,
en principio segun Ley de IRPF (art 7 LIRPF) sí estaria exenta ya que según comenta, al ser 20 días por año trabajado, no supera el maximo establecido 'para el despido improcedente, 33 o 45 días según fecha de inicio de contrato.
Para mayor información por favor pongase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

iberLegis Abogados c/Ruiz de Alarcon 14 Madrid 28014

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Es una indemnización exenta de tributación en el IRPF, no obstante deberá revisar el certificado de retenciones de 2013 que le proporcione su empresa para verificar que lo declararon bien a Hacienda y no tener ningún problema a la hora de realizar su declaración de la renta de dicho ejercicio

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Brevemente, están exentas las indemnizaciones que no excedan de lo estipulado por ley, En su caso está exento de declarar, por lo que puede estar tranquilo.

Por favor, valore mi contribución y sepa que me tiene a su disposición para cualquier asunto jurídico de indole civil, laboral o penal.

Un cordial saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Se trata de uno de los supuestos exentos de tributación, de conformidad con la Reforma operada en la legislación laboral, al no superar el máximo previsto para los despidos de tipo improcedente, por lo que no debe destinar ningún porcentaje a Hacienda en calidad de rendimiento de trabajo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Como indican mis compañeros está exento.

Un saludo
www.johnsonabogados.com