Despido laboral sin comunicación previa de 15 días

He sido despedido del trabajo sin que se me comunicara con 15 días de antelación. Mi contrato era indefinido, llevaba 2 años.
¿Qué puedo hacer?

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Debe impugnar el despido cuanto antes, ya que tiene un plazo de 20 días hábiles para que se reconozca la improcedencia y la máxima indemnización legal. El preaviso de 15 días es obligatorio en despidos por causas objetivas, que no se si es su caso, pero en los demás casos, no es un requisito ineludible como norma general, quedando saldada la relación con el pago de todos los conceptos pendientes en nómina, como vacaciones. No deje pasar el tiempo, ya que tiene que presentar una papeleta de conciliación con carácter previo a la demanda.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Hola, tiene que actuar rápido, su despido puede ser declarado nulo pero tiene que interponer papeleta de conciliación. Necesita un abogado que le ayude a resolver su problema. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, dispone de 20 días para ejercer acción legal, si es de su interés contacte con nosotros le asesoraremos en una primera visita gratuita. www.agabogados.cat