Declaración de la renta y arrendamiento de vivienda conyugal a la expareja

Llegamos a un acuerdo mi expareja y yo, por el cual, ella se quedaría viviendo en el piso propiedad de ambos y ella me pagaría un dinero al mes. Este dinero es la parte correspondiente a alquilar la vivienda a un tercero, me explico: acordamos precio de alquiler en 300€. Mi mitad son 150€, menos mi parte de pago de la comunidad de vecinos (20€), ella me ingresa 130€ todos los meses. No sé cómo se debe reflejar estos pagos en la declaración. Yo pago mi mitad de la hipoteca todos los meses y ya no pongo la deducción por vivienda habitual.
¿Cómo debo reflejar en mi declaración de la renta el dinero que mi expareja me ingresa por vivir en en la vivienda propiedad de ambos?

GRACIAS

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted está arrendando parcialmente su vivienda, se han de declarar estas ganancias que recibe en rendimientos de capital inmobiliario, pudiéndose descontar únicamente lo intereses que paga de su mitad de hipoteca. Si desea que le concretemos, puede enviarnos sus dudas a ruizballesteros@icab.es, En Ballesteros & Ruiz Abogados estamos al servicio del personas físicas y pequeño empresario, asesorando en materias de IRPF e IVA.
Gracias por su consulta.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, usted esta obligado a declarar esos ingresos que percibe como arrendamiento de capital inmobiliario,ahora bien podrá deducirse los intereses que paga de su mitad de hipoteca. Si usted lo desea podemos ayudarle cuando precise, trabajamos a nivel nacional. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat