Indemnización por lesión en gimnasio

Me he hecho una rotura fibrilar en un gimnasio. El chico dice que como no me dio el papel para la clínica y fui a otra, ahora no me cubre ningún médico ni indemnización. Creo que me engañan, ¿es así?

Como digo me hice al comienzo de la clase un desgarro muscular. Una compañera me llevó al hospital. Allí pidieron los datos del seguro. El chico encargado del gimnasio me ha dicho, que el seguro dice,
que solo cubre 500 euros de médicos, y como fui a la clínica que no tienen concertada no me cubre nada de nada, ni pruebas, ni recuperación ni indemnización. Eso no lo veo claro. Tengo como mínimo tres semanas de reposo y estoy cobrando el paro. Si me llaman, no puedo trabajar en mi estado. ¿Qué debería cubrir su seguro?
Pasó haciendo clases de zumba.

Muchas gracias.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar, para poder conocer el detalle de los importes y conceptos por los que le deberían cubrir el accidente que sufrió durante la clase de gimnasia, sería imprescindible examinar el contrato de seguro que el gimnasio tenga suscrito. A pesar de que Usted haya sido atendido en una clínica privada, deberían indemnizarle y cubrirle por unos gastos mínimos al menos y no es lógico lo que argumentan para defender que no tiene derecho a ninguna prestación.

Por supuesto, Usted debe guardar todos los Informes médicos que tenga, el historial clínico, el parte de primera asistencia y todos los recibos por gastos médicos, ya que, en el caso de que hubiera de reclamar judicialmente el abono de los gastos que ha tenido que soportar, será necesario acreditar los mismos documentalmente. Por otra parte, también contamos con la testigo, que le acompañó al Hospital y que podría explicar que todo sucedió durante la clase de zumba.

Entendemos, por tanto, que no se puede concretar la obligación exacta de carácter económico del seguro hasta que no conozcamos el contenido del contrato, pero, con independencia de ello y de la cobertura que tenga dicho seguro, el gimnasio puede tener responsabilidades civiles, al margen de si las mismas se las cubre su seguro o no, en el caso de que el motivo del desgarro muscular fuera por un mal estado de las instalaciones u otra negligencia que se haya podido cometer.

Por ello, sería necesario conocer con más detalle las circunstancias en que se produjo el accidente.

Si lo desea, podemos ayudarle y estamos a su disposición para un asesoramiento más específico.

Cordialmente.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por lo que comenta da la sensación que la están poniendo excusas. Pida las facturas de la hospitalización y de la rehabilitación, y si fuera necesario un informe del daño personal y una valoración de la lesión y si ha quedado alguna secuela, de ésta. Puede primero reclamarles mediante acto de conciliación o mediante burofax con certificación de contenido.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Los daños y perjuicios sufridos